Este próximo jueves, 23 de diciembre, el PSOE y Podemos aprobarán la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) que elimina la calidad en la educación, suprime los derechos de las familias a elegir modelo educativo, impone la ideología en las aulas y pone fecha de caducidad a la educación especial.
PSOE y Podemos han tramitado esta Ley Orgánica en pleno estado de alarma con el objetivo de limitar el trabajo de los partidos de la oposición y han prohibido que los profesores, pedagogos, sindicatos de profesores y centros educativos den su opinión en el Congreso de los Diputados y el Senado.
Ante este atropello a la libertad de las familias a elegir modelo educativo y este ataque a la calidad de la educación, desde el Partido Popular vamos a oponernos con firmeza para seguir defendiendo una educación plural, diversa, de calidad y sin imposiciones de ningún tipo.
La Ley Celaá ataca a la educación concertada en la que estudian más de 2 millones de alumnos españoles porque así lo han elegido sus familias. Con la nueva ley será el gobierno y no las familias quien elegirá el centro educativo en el que matricular a nuestros hijos.
La ley redactada por el PSOE y Podemos elimina la calidad en la educación al permitir pasar de curso y obtener el título con asignaturas suspendidas. La cultura del esfuerzo, tan necesaria en nuestra sociedad, se ve desplazada por un interés en regalar títulos y así falsear la posición española en los ránkings internacionales.
La LOMLOE pone fecha de caducidad a la educación especial. La disposición adicional cuarta es una espada de Damocles sobre las más de 35.000 familias españolas que llevan a sus hijos a centros de educación especial.
Más de 2 millones de españoles han firmado ya el manifiesto de la plataforma MÁS PLURALES en contra de este ataque a la libertad y a la educación que únicamente defienden aquellos que anteponen la ideología a la libertad, la subvención a la educación.
Por todo ello el Partido Popular se suma a la defensa de la libertad educativa y de la educación de calidad. Porque defendemos la libertad de las familias de Vinaròs a elegir el colegio Divina Providencia o Consolación si así lo desean o la imprescindible labor que presta el colegio de educación especial Baix Maestrat. Sí a la libertad. Sí a la educación de calidad. #StopLeyCelaá.
Por Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs