Nuevo gobierno, viejos problemas

sáb, 3 de agosto de 2019
Setmanari Vinaròs, 3 de agosto de 2019

Desde hace unas semanas el nuevo gobierno local se esfuerza en diferenciar su gestión de la del último gobierno presidido por Enric Pla. Deben creer los socialistas que los vinarocenses han olvidado que ellos eran parte sustancial de ese gobierno y que el actual Alcalde, Guillem Alsina, era el primer teniente de Alcalde de aquel que no se atrevió a presentarse a las elecciones porque intuía el descenso de votos y concejales.

La realidad es que el actual gobierno local es la continuación del que padeció Vinaròs en la pasada legislatura y que prometió mucho y no hizo casi nada. Y vistos los primeros pasos este mandato será más de lo mismo.

El gobierno de PSPV-PSOE y Totes i tots sigue ocultando a la oposición sus verdaderos planes e intenciones. El último ejemplo lo tenemos en el “Centro de Inspiración Turística” donde se gastarán 700.000 euros en un espacio que es propiedad de la Generalitat Valenciana. Los socialistas de Vinaròs en lugar de reivindicar las inversiones que la Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra no destina a nuestra ciudad se dedica a despilfarrar y tapar las vergüenzas del gobierno autonómico.

Lo peor es que como en la anterior legislatura el gobierno actual liderado por los socialistas dice cada día una cosa. Así el concejal de Urbanismo, José Chaler, afirmaba en una tertulia televisiva que el proyecto se consensuaría con la oposición, pero tan sólo una semana después se adjudicaba el contrato para redactar el proyecto y el concejal de Fiestas y Turismo, Marc Albella, daba por hecho el proyecto tal y como decidió en su día el gobierno municipal en exclusiva y sin contar con nadie.

Engaños y mentiras que tienen las patas muy cortas porque desde la oposición los concejales del Partido Popular estamos atentos a los movimientos del bipartito. Los conocemos bien y por ello sabemos que no podemos esperar que se nos informe con transparencia y claridad y estamos acostumbrados a trabajar los temas para conocer la realidad de los expedientes.

Quizás este trabajo no es visible para los vinarocenses; seguramente no tendrá repercusión en los medios de comunicación, pero es a lo que estamos acostumbrados. Nosotros dejamos el uso y abuso del postureo en las redes sociales para los concejales del gobierno. Vinaròs no avanza ni avanzará por los “likes” o “me gusta” en facebook o instagram; nuestra ciudad requiere un gobierno eficaz y eficiente que no tiene y por ello, desde la oposición, seguiremos trabajando para mejorar en lo posible nuestra ciudad.

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

Noticias posteriores »

Últimos tweets