Continúan las acciones de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs para favorecer la inserción laboral de personas desocupadas. En breve, doce personas accederán a puestos de trabajo en el consistorio, a través del programa del Salario Joven y del Plan de Empleo Conjunto de las administraciones públicas valencianas.
La cuantía de la subvención contemplada en el programa Salario Joven, financiado por la Conselleria de Empleo y los Fondos Sociales Europeos, asciende a 22.980 euros y permitirá la contratación en prácticas de dos jóvenes menores de 30 años, con requisito de titulados universitarios o Formación Profesional. El concejal de Empleo, Juan Amat, recordaba que "es importante favorecer los contratos entre los jóvenes porque, de esta forma, se les da su primera oportunidad en el mercado laboral y adquieren la experiencia necesaria para tener continuidad".
Por otra parte, el Ayuntamiento de Vinaròs participa en el Plan de Empleo Conjunto de las administraciones públicas valencianas, que cuenta con las aportaciones de la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y administraciones locales. Se destinan 63.000 euros a la contratación a tiempo parcial durante cuatro meses de diez personas con dificultades para insertarse laboralmente: parados de larga duración, mayores de 45 años o menores de 25 años. La selección se ha realizado a través del SERVEF, lo que posibilita cubrir diez puestos de peón de obras en la Brigada Municipal y dos de auxiliar administrativo.
Amat, insistía en que "es necesario aprovechar las ayudas y programas comunes con todas las administraciones, para aumentar los recursos destinados al fomento del empleo" y recordaba que "una de las prioridades de esta legislatura, por parte del equipo de gobierno, ha sido trabajar para racionalizar y hacer más eficaces las acciones, a nivel municipal, encaminadas a favorecer el empleo y a ayudar a las personas desocupadas a seguir formándose e ir insertándose en el mercado laboral".