Nuestra costa necesita protección

sáb, 29 de febrero de 2020
Setmanari Vinaròs, 29 de febrero de 2020

La pasada semana recordábamos que el Ministerio debe a Vinaròs 2 millones de euros para reparar los destrozos del temporal Gloria. Los cerca de 500.000 euros que anunció el Alcalde que llegarán distan mucho de los 2,6 millones de euros que el temporal de hace un mes ocasionó en Vinaròs según las cuentas que hizo públicas Guillem Alsina.

Ha pasado una semana y seguimos sin noticias ni del Ministerio ni de la Generalitat. La burocracia sigue caminando lentamente mientras la regresión de la costa avanza a un ritmo cada vez más acelerado. Por eso el equipo de gobierno debe ponerse las pilas de una vez por todas y empezar a reclamar aquello que necesita Vinaròs.

Desde la llegada del PSOE al gobierno central fruto de la moción de censura en Vinaròs la costa ha sido la gran olvidada. Pedro Sánchez está pagando las facturas que le presentaron los de Esquerra Republicana, Bildu, Teruel Existe, Bloque Nacionalista Gallego, Nueva Canarias, PNV, etcétera, y los vinarocenses olvidados.

La última actuación importante de protección de nuestro litoral fue la realizada por el gobierno del Partido Popular en abril de 2018 cuando se construyó el espigón en la playa del Fortí frente a la Biblioplaya. Anteriormente a esas obras cada año se actuó en una cala para ir protegiendo poco a poco nuestra costa de la regresión.

Y ese es el camino que debería seguir el PSOE en Madrid y exigir el Ayuntamiento bipartito si no estuviera enfrascado en sus luchas internas que solo se suavizan a final de mes cuando se transfiere la nómina a los “pimpinela” de la foto de los multicines.

Vinaròs necesita proteger su costa porque no podemos seguir poniendo en peligro infraestructuras, viviendas y vidas humanas. Y quien tiene que hacerlo es el Ministerio de Transición Ecológica, de ellos son las competencias y son ellos quienes deben invertir. Es una prioridad y como tal la exigimos desde el Partido Popular.

Nuestro programa electoral contemplaba una actuación destacada en las zonas turísticas norte y sur y, pese a estar en la oposición, ese compromiso sigue firme, porque nos lo creemos.

Nos deben dos millones de euros y al paso que van Guillem Alsina y Anna Fibla mucho nos tememos que la factura a pagar por los vinarocenses crecerá a cada temporal. Necesitamos de un Alcalde que primero sea de Vinaròs y después de su partido.

Lluís Gandía, presidente PP Vinaròs

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

« Noticias anteriores Noticias posteriores »

Últimos tweets