Esta semana se cumple un año de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales del 20 de noviembre y al igual que ocurre en nuestra ciudad desde hace meses el PSOE viene repitiendo que es el momento de dejar de hablar de la herencia recibida para centrarse en el análisis de la acción de gobierno.
Por supuesto que no nos da miedo que se analice nuestra acción de gobierno, tengo claro que cualquier comparación que se realice entre los gobiernos anteriores y el actual del Partido Popular solamente conseguirá dejar más en entredicho la gestión del PSOE pero si que conviene dejar claro que no hablamos de una herencia, sinó de una hipoteca.
Porque una herencia es algo que se puede disfrutar mientras que la gestión en Vinaròs del PSOE-PVI no es para disfrutar, más bien al contrario, produce pesadillas porque se trata de una hipoteca de más de 27 millones de euros que toca devolver por los desmanes y despilfarros de ocho años no solamente de nefasta gestión sino de mentiras a los ciudadanos a los que se les hizo creer que éramos unos afortunados que viviamos en el paraíso cuando en realidad los gobiernos de PSOE-PVI nos estaban hundiendo en la miseria.
Y esa es la palabra clave, miseria, debido a la hipoteca que firmaron Jordi Romeu, Javier Balada, Vicent Andreu Albiol, etc... en sus años de gobierno y que nos la toca pagar ahora a todos los vinarocenses mientras ellos se atreven a decirnos que debemos olvidarnos de su gestión pasada. ¿Cómo vamos a olvidar su gestión y su hipoteca si todos los meses nos toca pagar las consecuencias de lo que ellos malgastaron? ¿Piensan que la deuda desaparecerá porque no hablemos de ella? ¿Dejarán los bancos y el gobierno central que nos prestaron ese dinero de solicitar la devolución de los mismos si no hablamos de la herencia recibida? Pues mientras estemos pagando sus préstamos seguiremos recordando la hipoteca.
Semejante actitud deja a las claras que no solamente no supieron gobernar sino que la irresponsabilidad sigue siendo una marca de la casa en el PSOE. No les pido que estén callados o no ejerzan su labor de oposición, al contrario, pero sí al menos que dejen de dar consejos que ellos nunca cumplieron.
Estamos gobernando pensando en todos los vinarocenses y en todos los sectores productivos de nuestra ciudad; estamos gobernando esforzándonos por seguir prestando todos los servicios públicos que los vinarocenses merecen y estamos gobernando con una permanente soga económica en el cuello que no tiene otros responsables que el PSOE y el PVI. Así de claro.