La sucesión de acontecimientos y noticias provoca que en muchas ocasiones situaciones extraordinarias pasen desapercibidas para la mayor parte de la población. Los gobiernos débiles en su gestión intentan siempre aprovecharse del desconocimiento de la población para tapar su dÃa a dÃa. Vinaròs es un claro ejemplo de ello.
No es normal que a mediados del mes de agosto el Ayuntamiento de Vinaròs no tenga aprobado el presupuesto del año 2023. Una administración que maneja más de 30 millones de euros anuales, que ocupa a cerca de 300 personas, sigue por dejación de Alsina sin un presupuesto que fije las prioridades del gobierno municipal.
No es normal tampoco que un gobierno oculte la imputación de la tercera teniente de Alcalde. Seria un ejercicio de transparencia lógico explicar los motivos por los que se investiga la gestión municipal y las decisiones tomadas por una responsable polÃtica, pero Alsina lo oculta para que no se conozca la realidad de lo que ocurre en el Ayuntamiento.
No es normal que un gobierno municipal pierda millones de euros de los fondos EDUSI y nadie ofrezca explicaciones ni asuma responsabilidades polÃticas. Las inversiones deben estar concluidas antes del 31 de diciembre de este año y prometieron un centro social valorado en 4,5 millones de euros, un centro de inspiración turÃstica y una vÃa litoral que nadie ha visto ni verá. Quizás a Alsina y al PSOE le parezca normal, pero no lo es.
No es normal ver un Alcalde que desconvoca un pleno que él mismo ha convocado por el mero hecho de presuponer que no podrá aprobar los puntos que somete a votación. Han sido los votos de los vinarocenses quienes han determinado la composición del pleno municipal y los asuntos municipales no pueden estar al capricho del Alcalde.
Bajo los gobiernos de Alsina, en la anterior legislatura y en la actual, ocurren situaciones que ni son normales ni deberÃan aceptarse como habituales en la gestión municipal y por eso desde el Partido Popular ejercemos una oposición responsable y firme, acorde con nuestro programa electoral y con los valores y principios que nos han otorgado nuestros votantes.
Por mucho que le moleste al PSOE local vamos a seguir por el camino de la coherencia, del trabajo y de la fiscalización rigurosa a un gobierno que no tiene la mayorÃa porque los vinarocenses no se la han otorgado. Y esto último en las filas del PSOE todavÃa no lo han asimilado.
LluÃs GandÃa, presidente del PP de Vinaròs