El gobierno de PSPV-PSOE y Som Vinaròs aprobó el lunes un presupuesto municipal con el apoyo del concejal tránsfuga y la concejala de CompromÃs que está suplicando entrar en el gobierno para poder contratar la traca de fiestas y cuatro verbenas. El PP votó NO a un presupuesto que sirve para cualquier cosa excepto para dar soluciones a los problemas de los vinarocenses que peor lo están pasando.
Cuando las listas del paro no paran de crecer el presupuesto de quienes prometÃan venir a salvar personas destina más de 700.000 euros a subir dos plantas al edificio del hogar del jubilado para despachos y oficinas municipales.
Cuando decenas de comercios y autónomos están con el agua al cuello y ven peligrar su puesto de trabajo el equipo de gobierno y sus socios tránsfugas y nacionalistas aprueban destinar 378.000 a comprar un local para más oficinas municipales.
Cuando centenares de familias ven reducidos sus ingresos porque siguen en ERTE que se cobran tarde y mal, el presupuesto municipal mantiene la subida de impuestos que PSPV-PSOE, Som Vinaròs y CompromÃs aprobaron en la anterior legislatura y también se mantiene la subida del 13% en la tasa del consorcio de basuras.
Un presupuesto de 40 millones de euros que destinan una ridÃcula cantidad de 100.000 euros para una lÃnea de ayuda a comercios y emprendedores que, en otros municipios, como PeñÃscola, ya gestionaron en 2020 con una cantidad de 400.000 euros.
El presupuesto deja claro que las prioridades del gobierno municipal no son las que Vinaròs necesita y por ello votamos en contra. Porque el interés del Partido Popular es que todos los esfuerzos económicos se destinen a las personas que peor lo están pasando, a los comercios y autónomos que ven peligrar su futuro y no a obras faraónicas que pueden quedar bien en la prensa, pero no mejoran la vida de los vinarocenses.
Tenemos un gobierno municipal en minorÃa que necesita de un tránsfuga y de una edil de CompromÃs ansiosa por entrar en el gobierno municipal y hacerse perdonar el motivo por el que no se reeditó el tripartito desde el inicio de la legislatura. Y esas son malas compañÃas en un momento delicado como el que estamos.
Las propuestas del PP siguen siendo claras y públicas. Ayudas directas y reales a autónomos y comercios, menos impuestos y mejor gestión. El gobierno municipal nos lleva al precipicio y nosotros no acompañaremos al gobierno local en ese camino errático.
LluÃs GandÃa, presidente del PP de Vinaròs