El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, asegura que la reforma fiscal realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy “tendrá un muy positivo efecto dinamizador” sobre la economía castellonense. En este sentido, Barrachina subraya que la bajada de impuestos beneficia a todos los colectivos y, a modo de ejemplo, señala que los cerca de 100.000 jubilados de la provincia de Castellón “cobrarán cada mes un 3% gracias a la reducción del IRPF, lo que sumará a final de año 40.740.000 euros”.
Para Barrachina, la nueva reforma fiscal conseguirá “consolidar el actual crecimiento de la economía provincial, ya que mejorará la competitividad de nuestro tejido empresarial y potenciará el ahorro en las familias”.
En este sentido, el secretario general del PPCS destaca que las medidas adoptadas por el PP en materia de economía y creación de empleo “ya están dando excelentes resultados” y recuerda que solo en la provincia de Castellón, a lo largo de 2014, “se ha producido una reducción de 7.900 desempleados y en el último trimestre del año pasado un total 11.100 personas encontraron un puesto de trabajo”.
Barrachina puntualiza que la nueva reforma fiscal, cuyos primeros efectos ya se dejarán sentir al final de mes, con el pago de las nóminas, tendrá continuidad en 2016 con nuevas medidas y rebajas tributarias “que potenciarán, sin ningún tipo de dudas, el proceso de recuperación en el que estamos inmersos”.