El edil de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandia, ha presentado hoy la memoria de la biblioplaya 2013 con unos datos positivos al lograr durante los dos meses de funcionamiento una asistencia de más de 6.800 personas, lo que representa un aumento en más de 400 personas respecto al pasado verano.
Gandía ha señalado que “durante los dos meses de funcionamiento, julio y agosto, la asistencia ha sido constante y notable porque los vinarocenses y los turistas saben que pueden encontrar en la bibliplaya aquello que buscan para completar sus vacaciones.”
El número de préstamos de libros también se ha incrementado respecto al pasado año llegando a más de 300 préstamos, sobretodo de narrativa en castellano aunque se ha incrementado notablemente el préstamo en libros de lengua inglesa y alemana.
De las actividades complementarias cabe destacar el éxito de las 9 sesiones de cuentacuentos y también los 9 talleres de gastronomía que han conseguido llenar todas las plazas. Otro de los talleres que ha destacado por la participación ha sido el taller de cerámica y el de pintura. En total se han programado durante el verano más de 30 actividades infantiles.
Al igual que en años anteriores la afluencia ha sido mayor en el mes de agosto, 3.603 personas, que en el mes de julio, 3.262. Por sexos en adultos la biblioplaya es más utilzada por hombres que por mujeres, mientras que en edad infantil las niñas acuden más que los niños.
Gandía finalizaba destacando que “de nuevo hemos logrado potenciar la cultura y la lectura con el tiempo de descanso y la biblioplaya de Vinaròs sigue demostrando que es un complento idoneo y necesario para complementar la oferta cultural y turística de nuestra ciudad.”