La Subdelegacióndel Gobierno en Castellón ha acogido esta mañana una reunión convocada por el subdelegado del gobierno, David Barelles, que ha contado con la presencia de los alcaldes de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola y el presidente de Escal-UGS, Recaredo del Potro, para tratar la posible relación entre la actividad del proyecto Castor y los seísmos registrados frente a la costa del Baix Maestrat, en los últimos días.
En el transcurso de la reunión, se ha reafirmado que la actividad en las instalaciones del proyecto Castor seguirá paralizada, según orden ministerial, mientras no se garantice la seguridad ciudadana. Además, se han recordado las palabras pronunciadas por el Ministro de Industria, José Manuel Soria que, tras la inspección realizada por técnicos del Ministerio de Industria, ha señalado que “se ve relación entre los seísmos y el gas inyectado en el proyecto Castor”.
Por parte de los alcaldes se ha insistido en que “lo más importante es que cesen los movimientos sísmicos y asegurar a los ciudadanos que no corren ningún peligro”. Es por ello que se ha exigido a la empresa que se ciñan a las órdenes ministeriales. El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha señalado que “en caso de comprobarse posibles negligencias en la tramitación del proyecto, se pedirán responsabilidades, tanto a la empresa como a las autoridades que lo autorizaron”.
Desde el Ayuntamiento se da apoyo a la concentración que se ha convocado esta tarde a las 20.30 horas, frente a las puertas del consistorio, con el fin de reclamar medidas contra los seísmos.