Si hay un partido que ha realizado propuestas para salir de la crisis provocada por el coronavirus y por la lenta y equivocada respuesta del gobierno del PSOE y PODEMOS éste ha sido el Partido Popular.
En el Ayuntamiento de Vinaròs a principios de mayo propusimos una ayuda directa para los autónomos o asimilados de 600 euros que detuvieron su actividad durante el estado de alarma y de 200 euros para quienes continuaron trabajando. Propusimos también la reducción del 10% del IBI y la supresión de la tasa municipal de basuras para los años 2020 y 2021.
A nivel autonómico el Partido Popular ha propuesto la creación en todos los centros escolares de la Comunitat de la figura de la enfermera escolar para ayudar a los profesores a cumplir con los protocolos y garantizar la salud de alumnos y docentes. Además, hemos propuesto la rebaja de impuestos autonómicos y la supresión de los chiringuitos creados por el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra para destinar esos más de 100 millones de euros anuales a mejorar la atención primaria en sanidad.
Y a nivel nacional, Pablo Casado, ha propuesto medidas en el ámbito económico, social, judicial y sanitario. Con la reducción de impuestos, bonificaciones para los sectores económicos vinculados al turismo y la industria que son los que más ayudas necesitan. Con la modificación de las leyes que coordinen el mando sanitario único o también una ley para apoyar la investigación biomédica.
Hemos propuesto también prorrogar los ERTE hasta el 31 de marzo de 2021 para aquellos sectores que más lentamente se van a recuperar de la crisis para evitar que se destruya más empleo y ante todo hemos propuesto medidas con sentido común que ayuden a crear empleo, reducir burocracia, incrementar la digitalización y garantizar la seguridad jurídica.
Por más que algunos no quieran enterarse de todas estas propuestas y las menosprecian con el silencio, nuestras iniciativas son medidas concretadas después de escuchar a los sectores profesionales y productivos que son los que conocen de primera mano las necesidades para activar Vinaròs, la Comunitat Valenciana y España. La ideología que unos pocos anteponen al interés general no nos hará perder nuestras ganas de aportar lo mejor para todos.
Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs