El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar que “por primera vez en la historia las escuelas de música se quedarán sin subvención municipal por la falta de trabajo y dejadez del gobierno de Guillem Alsina”.
Gandía ha denunciado que “Alsina quiere cambiar el modelo para otorgar las subvenciones a las escuelas de música, pero no ofrece ni un borrador de aquello que pretende hacer y después deja el tema abandonado en un cajón perjudicando a las escuelas de música, a los profesores, alumnos y familias de los educandos a los que dejará sin subvención”.
Desde las filas populares se ha señalado que “en el pleno del mes de agosto el Alcalde retiró del orden del día su propuesta de modificación del Plan Estratégico de Subvenciones y desde entonces no se ha hecho nada. El equipo de gobierno que tardó meses en proponer el cambio de modelo hoy está paralizado, y los perjudicados son las escuelas de música”.
El portavoz adjunto de los populares ha afirmado que “Vinaròs no puede seguir con un Alcalde sin rumbo, que piensa únicamente en las elecciones y que se olvida de la gestión diaria. Desde siempre las escuelas de música han recibido una subvención municipal para fomentar la música y la formación musical hasta que ha llegado el gobierno de Alsina”.
Gandía ha finalizado reclamando al Alcalde “que dé las explicaciones oportunas y deje de ocultarse una vez más. Si hace unos días denunciábamos la situación del aula municipal de teatro o de la escuela de arte, hoy son las escuelas de música las que merecen una explicación por parte del Alcalde y sobre todo una solución al problema que Alsina ha creado”.