Las Concejalías de Turismo y Cultura han convocado a comerciantes de todos los sectores y empresarios de la hostelería –restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, apartamentos turísticos, càmpings...- a una reunión que tendrá lugar el martes 1 de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 20:30 horas, con el propósito de establecer campañas de promoción y acciones conjuntas, de cara a la celebración de la exposición de la Fundación de La Luz de las Imágenes.
La muestra, que se inaugurará, según las previsiones, en el mes de noviembre, conllevará la llegada a Vinaròs de numerosos visitantes, tanto en grupos concertados como turistas que se desplazan por libre, por lo que concretar acciones, para aprovechar este potencial, se convierte en imprescindible.
El concejal de Cultura, Lluís Gandia, destaca que “la repercusión que conseguirá Vinaròs, al ser sede de La Luz de las Imágenes, es muy importante y tenemos que aunar esfuerzos, entre la administración local y el sector privado, para que los que nos visiten consuman, encuentren en la localidad un buen servicio y esto suponga un impacto económico positivo, en los distintos sectores”.
Gandia explica que “localidades que han acogido otras exposiciones de La Luz de las Imágenes, como Alcoy, han sabido sacar provecho a las visitas, con un importante incremento de negocio en restaurantes, sector de la hostelería y otros establecimientos”.
Por su parte, la edil de Turismo, Elisabet Fernández, recuerda que “la gastronomía de nuestra ciudad ya supone un importante atractivo para los que nos visitan. Si unimos este potencial a la exposición de La Luz de las Imágenes, estamos seguros que conseguiremos que Vinaròs vea incrementanda la llegada de visitantes de forma notable”.
Ambos concejales animan a responsables de establecimientos de todos los sectores “a participar en la reunión informativa para, de esta forma, atender las distintas ideas e ir concretando las acciones a desarrollar, con la mayor implicacion posible y en beneficio de nuestra localidad”.