La ciudad de Sant Mateu acogió ayer sábado por la tarde la XXI trobada de bandas de música de la comarca del Baix Maestrat y que contó con la presencia de 14 sociedades musicales.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, acompañó a la Sociedad Musical La Alianza de Vinaròs en la trobada y señaló al finalizar la misma que “como siempre es un orgullo poder acompañar a la Sociedad Musical La Alianza allá donde va porque con su música siempre logra dejar el nombre de Vinaròs en lo más alto”.
Dirigidos por el maestro director, José Ramón Renovell, los más de cincuenta músicos que subieron al escenario interpretaron el pasadoble Laura Segura del compositor Sánchez Torrella.
Junto con la banda vinarocense y la anfitriona participaron las sociedades musicales de Traiguera, Alcalá de Xivert, Benicarló, Cervera, Sant Jordi, Peñíscola, Rossell, Salzadella, La Jana, Santa Magdalena y Xert.
Gandía recordaba “el compromiso del Ayuntamiento de Vinaròs con La Alianza y su escuela de música que no solamente son pilares de nuestra cultura sino que también realizan una labor social y pedagógica de primer orden”.