La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vinaròs ya está operativa

mié, 24 de diciembre de 2014
Vinaròs se convierte en el primer consistorio de la comarca en introducir una oficina virtual abierta los 365 días del año

El Ayuntamiento de Vinaròs sigue con su compromiso de agilizar y modernizar la administración local y, tras la introducción del pago de trámites con tarjeta de crédito y la puesta en marcha de la Oficina de Información y Atención al Consumidor (OIAC), ya está operativa la Sede Electrónica, que permitirá a los ciudadanos realizar trámites administrativos los 365 días del año, durante las 24 horas, sin tener que desplazarse  a los edificios consistoriales. Vinaròs se convierte, así, en el primer consistorio de la comarca en introducir una oficina virtual  y de los pocos de la provincia de Castellón que cuenta con este recurso, pensado para facilitar la relación entre ciudadanos y administración local. El Alcalde, Juan Bautista Juan,  destacaba que "en anteriores legislaturas, se intentó poner en marcha la logística necesaria a través del Plan Avanza pero el proyecto quedó encallado y ha sido ahora, a través de la plataforma Gestiona, cuando hemos conseguido implantar este servicio, que evitará desplazamientos a los ciudadanos y supondrá agilizar los trámites, al poder incorporar documentación y compartirla entre administraciones".

La Sede Electrónica cuenta con acceso directo desde la web municipal www.vinaros.es y, para utilizarla, es necesario solicitar el certificado digital en la OIAC, que otorga las claves de usuario y contraseñas. Una vez identificado, el portal permite realizar cualquier tipo de trámite  administrativo para los ciudadanos relacionados con padrón, tributos, licencias y autorizaciones, ayudas y subvenciones, ocupaciones de vía pública, etc. En el caso de las empresas, se podrán tramitar contratos con la administración, ayudas, licencias, etc. La Sede Electrónica incorpora también un apartado de carpeta ciudadana en el que poder consultar expedientes, registro y facturas. Así como un tablón de anuncios municipal dedicado a edictos, ordenanzas y reglamento, presupuesto y trabajo público. Todas las gestiones se validan con la emisión de un recibo, que hace las funciones de registro de entrada.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Ángel Vidal, insistía en que "la Sede Electrónica hace posible que la propia administración envíe documentación a los ciudadanos y a otras administraciones, validándose documentos, a través de la herramienta de escaneo de imágenes".  El Alcalde finalizaba recordando que "no solo supone un ahorro de tiempo y hace la administración local más ágil y cercana sino que, además, es una cuestión de eficiencia medioambiental, ahorrando en papel, tinta, etc.".

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

« Noticias anteriores Noticias posteriores »

Últimos tweets

Uso de Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de COOKIES