La Policía Local de Vinaròs ha emitido una serie de recomendaciones para disfrutar del Carnaval con total seguridad y evitar, en lo posible, cualquier tipo de incidente. De esta forma se recomienda utilizar lo menos posible los vehículos para evitar la saturación del tráfico, prestar atención a los posibles comunicados oficiales sobre el desarrollo de los eventos o por posibles inclemencias meteorológicas, llevar ropa cómoda y protegerse bien los pies por ser la zona donde como consecuencia de pisotones o cortes suelen producirse más incidentes.
También se recuerda la prohibición de portar y tirar cualquier tipo de petardo o bengala así como tener localizadas las salidas de emergencia. En caso de acudir a un evento en grupo es recomendable acordar un punto de encuentro donde reunirse en caso de perderse algún miembro.
Otro de los aspectos importantes es tener siempre localizados tanto a los niños como a las personas mayores y que éstos colectivos porten una ficha con sus datos personales y un teléfono de contacto.
La Policía Local recomienda no subir encima de las vallas, rejas u otros elementos inestables y abandonar los recintos de forma ordenada para evitar atropellos.
La edil de Gobernación, Mar Medina, afirmaba que “esperamos tener un Carnaval tranquilo como el de la pasada edición y estamos seguros que con estas recomendaciones podemos ayudar a muchas personas a disfrutar de la fiesta con seguridad”.
Los teléfonos de Policía Local de Vinaròs son 964 407 704 y para emergencias 964 826 677.