Vinaròs sigue inmerso en el itinerario por los cinco sentidos propuesto por A la llum de la lluna. Las propuestas de ayer se iniciaron con una exposición de Rafa Garrit, mientras que en la biblioplaya del extremo sur de la playa del FortÃ, los más pequeños disfrutaron de una sesión de cuentos infantiles a cargo de Fantesi Produccions. Más tarde se inició, en el auditorio municipal, el concierto de la orquesta de cuerda del Conservatorio de Benicarló.
También hubo tiempo para presenciar el mejor cine, pues se celebró la tercera sesión de las obras finalistas del Ciclo de Cortometrajes Agustà Comes, que este año llega a su XI edición. También se viajó por la historia del pan y el vino en Vinaròs, en un taller a cargo de Juanjo Roda, Helena Guimerá y la Colla de Dolçaina i Tabal dels Nanos i Gegants de Vinaròs.
Por la noche tuvo lugar el acontecimiento musical Cena de los sentidos: cocina afrodisÃaca, en el paseo de Colón y el concierto de Kalma, un trÃo de guitarras y voz, que aportó un toque diferente y elegante a temas de todos los tiempos. Además, actuó el grupo Acoustic Groove, que interpretó canciones clásicas y contemporáneas de estilo festivo.
PROGRAMA // Para hoy está previsto un programa de lectura para adultos (11.30 horas en la playa), un taller para niños (18.00, en la playa), un taller de chucherÃas (18.30, en la calle Mayor), coreografÃas de baile (20.00, en el auditorio) y una cata de vinos (21.30 horas, en la calle Santa Rita).
NOTICIAÂ DE DIARIO MEDITERRANEOÂ JAVIER FLORES 20/07/2012