La Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Vinaròs atiende más de 7.400 vinarocenses

jue, 19 de marzo de 2015
Miguel Ángel Vidal: “Con la OIAC y la sede electrónica hemos avanzado hacia una administración más ágil y cercana al ciudadano”

La Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del Ayuntamiento de Vinaròs ha atendido desde su puesta en marcha en el mes de enero a más de 7.400 vinarocenses.

La OIAC, ubicada en la plaza Jovellar, nació según el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Ángel Vidal, “con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano y de forma conjunta con la implantación de la sede electrónica que permite realizar trámites desde casa las 24 horas del día”.

Vidal destaca que “por primera vez los ciudadanos tienen un espacio de espera y con un práctico control de turnos y además se han centralizado todos los trámites administrativos en un único edificio cuando antes estaba repartido en tres locales municipales”.

La OIAC cuenta con 12 funcionarios especializados en la atención al ciudadano y según el concejal de Nuevas Tecnologías “es fruto del interés del equipo de gobierno en hacer del Ayuntamiento un espacio mejor y más cómodo para todos”.

El nuevo sistema permite también controlar los tiempos medios de espera que actualmente no alcanzan los 6 minutos. Los servicios más demandados son el registro municipal que ha atendido a 1.712 vecinos seguido del padrón municipal con 1.492 consultas. La información municipal alcanza los 1.354 vecinos mientras que para el PROP han acudido 1.114 personas. Otros servicios como firma electrónica, catastro, impuestos o servicios técnicos han permitido alcanzar los 7.466 vecinos atendidos.

Vidal señalaba que “con la OIAC y la sede electrónica hemos reconvertido la administración local en una administración más ágil, eficaz y eficiente para el vinarocense”

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