El Setmanari Vinaròs, presente en la red desde el pasado mes de septiembre, ha conseguido captar la atención de los internautas, como demuestran las más de 1.000 visualizaciones y descargas que ha acumulado en tan solo cuatro meses. A través del Repositorio de la Biblioteca de la Universitat Jaume I, pueden consultarse más de 800 números completos del Diariet, desde su aparición en 1957 hasta 1974.
El trabajo de digitalización de todo el material se desarrolló el año pasado, gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Vinaròs y la Associació Cultural Amics de Vinaròs, ampliado con la Universitat Jaume I, que cedió material e instalaciones para poder realizar la digitalización, así como el soporte digital en el que pueden consultarse, el Repositorio digital dentro de la colección Revistes i col·leccions castellonenques. La responsable del Repositorio de la UJI, Lidón París, detallaba que "se han registrado 1353 visualizaciones y 1532 descargas desde el Setmanari Vinaròs se incorporó el pasado mes de septiembre de 2014 al Repositorio. Son números muy elevados, respecto a otras publicaciones, lo que demuestra el interés que genera esta publicación". Los picos más altos de visualizaciones y actualizaciones corresponden al momento de la presentación y posterior aparición en medios de comunicación, en septiembre y octubre, y cuando se ha realizado alguna mención en las redes sociales del Ayuntamiento de Vinaròs, como en la fecha de Sant Sebastià.
El Setmanari Vinaròs continuará digitalizándose este año, con la intención de poder disponer de quince años más. Desde Amics de Vinaròs ya se ha dado a conocer que pueden ponerse en contacto con la asociación estudiantes de la UJI interesados en participar en el proceso de digitalización -escaneo, clasificación y volcado en la red- recibiendo la formación y asesoramiento por parte de profesionales del Archivo de la Biblioteca de la UJI. El presidente de Amics de Vinaròs, José Luis Pascual, destacaba que "es muy satisfactorio comprobar que la digitalización del Diariet ha hecho posible que muchas personas vuelvan a consultar la publicación que es todo un emblema de Vinaròs y un testigo valioso de nuestra historia".
El concejal de Cultura, Lluís Gandia, ha insistido en que "que el Setmanari Vinaròs forme parte del fondo digital de la UJI, estando presente así en la Biblioteca Digital Europea, supone que se incorpore al ámbito científico y que no solo ciudadanos en general sino estudiantes e investigadores puedan hacer uso de las publicaciones".
La web municipal www.vinaros.es ha incorporado un enlace directo desde el que poder acceder fácilmente a todos los números que están presentes en el Repositorio de la UJI.