La Generalitat Valenciana reanuda las obras en el puerto de Vinaròs

vie, 14 de diciembre de 2012
Las obras se centran en moldear la superficie donde se construirá la futuro lonja

La Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha reanudado las obras de ampliación del puerto de Vinaròs. Los trabajos de la nueva zona pesquera e industrial se adjudicaron por un importe de 8,8 millones de euros.

Con estas obras se concluirá la construcción de las explanadas portuarias donde en un futuro se ubicarán la lonja, los muelles de amarre, las vías de comunicación interior y el resto de elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones al mismo tiempo que facilitarán la creación de zonas destinadas a la actividad industrial.

Desde la Generalitat se ha informado que los trabajos se centran en modelar la superficie de la zona sur y está previsto que finalicen antes del 2013. Tras esta actuación la Consellera, Isabel Bonig, ha señalado que “se abrirá la puerta a la iniciativa privada ante la actual situación que atraviesa la Generalitat.”

Las obras que ahora emprenden la recta final se iniciaron en noviembre de 2007. Ya en febrero de 2010 se produjo la cesión de las explanadas y el muelle de carga de servicio portuario que sirvieron para fijar la base desde donde se realizaron las labores logísticas del proyecto Castor. En agosto de 2011 empezó a funcionar el nuevo varadero con la instalación del travelling.

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

Noticias posteriores »

Últimos tweets