El Ayuntamiento recibirá una ayuda económica de 125.837€, por parte de la Generalitat Valenciana, para hacer frente a los gastos de las reparaciones de los daños que ocasionaron las intensas lluvias que cayeron en septiembre del 2021. Recordemos que en muy poco espacio de tiempo se acumularon más de 100 litros por metro cuadrado, que afectó a las carreteras y caminos rurales, a los accesos tanto a las viviendas como a las granjas, así como también a los pasos inferiores para peatones.
En el caso de los barrancos de la Barbiguera y Triador se registraron unas importantes riadas, que además de ocasionar daños, también arrastraron sedimentos, restos vegetales y residuos. Hay que destacar que el Ayuntamiento contó con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos para la retirada de todos los restos.
El vicealcalde, Juan Amat, ha destacado que “esta ayuda de la Generalitat Valenciana nos permitirá hacer frente a los gastos de reparaciones que asumió el Ayuntamiento”. En este sentido, Amat señalaba que “una vez más el gobierno presidido por Carlos Mazón ha demostrado que es útil para las administraciones locales y los vecinos, en este caso, con la aprobación de las ayudas para paliar los efectos de un temporal que se produjo en el 2021”.