La Escola d’Art de Vinaròs que depende de la concejalía de Educación ha realizado hoy un balance de los talleres y cursos realizados destacando que se han superado las 200 matriculaciones.
Luis Adell, edil de Educación, ha señalado que “la mayoría de las matriculaciones son de mujeres aunque cada vez más los hombres se acercan a la Escola d’Art para aprender o perfeccionar nuevas técnicas”.
De esta forma el curso de Dibujo y pintura cuenta con 85 matriculaciones de las que 10 son hombres y donde el artista más joven tiene 13 años y la mayor 77 años; el taller de cerámica y torno cuenta con 46 matriculados o el de retrato al que asisten 18 personas.
El taller de grabado cuenta con 10 matriculados al igual que el de dibujo de modelo al natural aunque en este taller solo se puede acceder si se demuestra un alto nivel artístico. El taller de madera, por condiciones de espacio, cuenta con 3 inscritos que es el número máximo permitido. Finalmente el curso de esmalte sobre plancha cuenta con 18 matriculados.
Adell destacaba “los 21 niños y niñas que acuden a l’Escola d’Art y que consolidan una tendencia al alza de inscritos jóvenes, hecho que nos alegra porque consolida un proyecto de futuro”.
El edil destacaba además “las actividades organizadas como el curso monográfico de joyería o el de fussing de vidrio así como los cursos de verano de rakú, figura humana, retrato o paisaje que lograron más de 50 inscripciones de las que más de la mitad eran nuevos alumnos de la Escola d’Art”.