La Diputación de Castellón da a conocer las virtudes del turismo de interior de la provincia entre los propios castellonenses a través de una campaña de promoción en 10 mercados municipales de diferentes ciudades de la provincia.
Se trata de una iniciativa que la institución desarrolla por cuarto año consecutivo, y se contempla en el Plan de Marketing Turístico 2015. Bajo el eslogan ‘Compra en tu mercado y vive el interior‘, se desarrolla en los mercados de Vinaròs, Benicarló, Mercado Central y San Antonio de Castellón, San Pedro del Grao, Vila-real, Onda, Burriana, La Vall d’Uixó y Almenara. La campaña incentiva la visita a destinos del interior de la provincia mediante el sorteo de estancias en establecimientos de turismo rural entre los clientes de estos mercados.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha recordado que “con esta campaña cumplimos dos objetivos: por una parte incentivamos la compra en los comercios tradicionales de la provincia, y por otra motivamos el turismo de interior, ya que el conocimiento de nuestros pueblos por parte de los propios castellonenses es fundamental para seguir dinamizando el turismo de proximidad, fundamental en nuestro turismo rural”.
Los boletos depositados en las urnas por los clientes que realicen sus compras en cualquiera de los mercados citados, entrarán en el sorteo de estancias de fin de semana en el interior de Castellón.
La edil de Comercio del Ayuntamiento de Vinaròs, Amparo Martínez, destacaba que “campañas de promoción como esta que organiza la Diputación se suman a las múltiples iniciativas que desde el Ayuntamiento estamos desarrollando y que potencian y consolidan la extensa oferta comercial de nuestra ciudad”.
Cabe señalar que la campaña cuenta con la colaboración de estos 10 establecimientos participantes: Casa Andreu (Vilar de Canes), Casa Enpiera (Cinctorres), Casa Mayor (Ayódar), Hotel Verdià (Sueras), Hotel Viñas Viejas (Fuentes de Ayódar), La Almazara (Sot de Ferrer), La Caseta del Carrer Nou (Sant Jordi), La Solera (La Serra d´en Galceran), La Vileta (Albocàsser), Mas de Blai (Benassal).