La pasada semana la Diputación de Castellón hizo entrego de los Diplomas a los 195 becarios que durante este verano han realizado las prácticas en los diferentes ayuntamientos de la provincia.
Durante el verano de 2013 el Ayuntamiento de Vinaròs ha contado con la presencia de 4 becarios que han desarrollado su trabajo en distintos departamentos durante los meses de julio y agosto. Los beneficiarios fueron Oscar Seva Aguirre en el departamento de recursos humanos, Aroa Ejarque Rodríguez en la biblioteca, Montserrat Márques García en Cultura y Maria Pilar Llopis Roca en el departamento de Juventud.
Los becados, junto a la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, asistieron al acto de entrega de los diplomas acreditativos. Miralles destacaba “la buena acogida de este programa de becas entre los jóvenes vinarocenses donde cada año se presentan más estudiantes. Es una gran oportunidad que les ofrece experiencia y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios”.
La Diputación ha duplicado el presupuesto respecto al año anterior invirtiendo hasta 156.000€, financiando el 80% de la remuneración de los becados siendo el 20% restante satisfecho por los ayuntamientos.
El presidente de la Diputación Javier Moliner y el Diputado de Juventud Pablo Roig fueron los encargados de entregar los Diplomas acreditativos a todos los beneficiarios de las becas otorgadas por Diputación y los ayuntamientos. Ambos han destacado el éxito de este programa de becas que se iniciaba por primera vez en el año 2012 aumentándolo este año y han resaltado que es una gran oportunidad para formarse en la vertiente práctica y adquirir experiencia.
El Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado la importancia de “seguir con este programa para aproximar a los jóvenes a la realidad del mercado laboral, mejorar su formación y ayudar a nuestros pueblos a salir adelante”.