El Partido Popular de la provincia de Castellón reunirá a más de 600 personas en la segunda edición de su Convención Económica que se celebrará mañana, sábado 28 de febrero, en el Hotel Jaime I de la capital de la Plana y en la que se contará con importantes políticos y empresarios que mostrarán “una minuciosa y exacta radiografía de la realidad económica española y de las previsiones de crecimiento a nivel nacional, regional y provincial”, señala la coordinadora de Acción Política del PPCS, Elena Vicente-Ruiz.
La cumbre comenzará a las 10 horas. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; y el secretario general del PPCS, Miguel Barrachina; serán los encargados de inaugurar una cumbre que pretende “dejar constancia de cómo las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, aunque duras e impopulares, han servido para salir del pozo de la crisis en el que nos metieron los socialistas y convertir a España en referente de superación y crecimiento en toda la Unión Europea”, explica Vicente-Ruiz.
Para las 10.30 horas está programada una mesa redonda titulada “De las reformas al crecimiento” en la que, bajo la moderación de la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig; contará con la participación del conseller de Economía, Industria y Empleo, Máximo Buch; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster; la vicepresidenta de la Federación Nacional de Trabajadores Aurtónomos, Celia Ferrero; y el consejero del Grupo Torrecid, Miguel Álnel Michavila.
Posteriormente, sobre las 11.15 horas, el director de la oficina económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ofrecerá la ponencia “Claves de la recuperación económica”, y a las 12 horas está previsto el acto de clausura en el que participarán primero el presidente provincial del PPCS, Javier Moliner; y el presidente regional del PPCV, Alberto Fabra; para que sea la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la encargada de poner el punto final a la reunión.
“Una convención con la que queremos visibilizar que la política económica del PP, junto al gran esfuerzo realizado por las familias españolas, ha conseguido cambiar el rumbo de nuestro país. Gracias a estas medidas, y en poco más de tres años hemos logrado pasar de la incertidumbre a la esperanza”.