La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ente dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha reducido el precio de venta de viviendas de VPO que dispone en Vinaròs en un 24%.
EIGE ha realizado una valoración de los precios de sus viviendas con el objetivo de actualizarlos y adaptarlos a la nueva situación del mercado inmobiliario. Las personas interesadas pueden obtener información en la página web de EIGE www.eige.es en la que aparece un buscador de viviendas por municipios.
En el caso de Vinaròs, EIGE dispone de 41 viviendas en un bloque de la avenida Juan XXIII, número 1. Los inmuebles son viviendas de VPO con una superficie máxima de 90 metros cuadrados, disponen de cuatro, tres y dos habitaciones, con sus correspondientes garajes y trasteros. Se trata de viviendas de nueva construcción.
La mayoría de los pisos en venta en Vinaròs tienen una superficie de 85 metros cuadrados y su precio se ha reducido en un 24%, pasando de unos 120.500 euros a 91.120 euros más IVA.
EIGE dispone de cerca de 300 pisos en distintos municipios de la Comunitat, principalmente en San Vicente del Raspeig, Albaida, Vinaròs, Paterna, Castellón de la Plana, Picaña y Sueca. La bajada de precio se sitúa en su mayoría entre el 10% y el 15% del precio actual del del inmueble. Sin embargo, en el caso de Vinaròs ha sido de un 24%.
El portavoz del gobierno municipal, Lluís Gandía, ha indicado que “tras las conversaciones con la Generalitat, y pensando en facilitar el acceso a las familias vinarocenses, hemos logrado una reducción sustancial del precio de venta que esperamos se convierta en un aliciente para aquellos vinarocenses que deseen aprovechar este momento para adquirir un piso”.