La Concejalía de Turismo de Vinaròs realiza un balance muy positivo de su paso por Fitur 2015 confirmando la tendencia de crecimiento al alza en el sector turístico. La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, destaca que "hemos percibido un interés creciente por la oferta turística que estábamos presentando, que está acompañado por los números positivos, en cuanto a asistencia de profesionales y visitantes". Desde la Conselleria de Industria, Economía, Turismo y Empleo se ha cuantificado en un 20% el incremento de visitantes al stand de la Comunitat Valenciana, confirmando "la dinámica positiva del turismo, así como el estado de optimismo y confianza en el que se ha desarrollado la Feria dentro de un escenario de recuperación", en palabras del conseller Máximo Buch. Por parte de la organización de la cita ferial, la 35ª edición se ha cerrado con un récord de participación, alcanzando casi los 125.000 profesionales, de más de 100 países, y una estimación de cerca de 225.000 en total, incluido el público de fin de semana.
La participación de Vinaròs en Fitur 2015 tuvo uno de sus puntos álgidos, en cuanto a promoción, con la celebración del showcooking de Langostino de Vinaròs, a cargo de los cocineros Salvador Alcaraz y Roberto Belmonte, en el que se repartieron 14 kilos de langostinos en más de 150 raciones de 'Almendrado de Langostino'. El acto contó con repercusión prácticamente inmediata, a través de los medios de comunicación online. Dentro de la promoción, Vinaròs contaba con folletos y flyers con los que se anunciaban los actos más destacados del Carnaval 2015, festivales y acciones de fomento de turismo familiar y gastronómico, con la inclusión de productos locales en el stand provincial Ruta Sabor. Además, en el apartado de reconocimientos, Vinaròs recogía el distintivo Q de Calidad Turística para la Tourist Info.
Respecto a los distintas reuniones y contactos mantenidos, la edil de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, participaba en la reunión de ATURFAM, que integra a destinos turísticos y empresas implicadas en la dinamización del turismo familiar, así como en la asamblea de Saborea España, en la que se aprobaba el Plan de Trabajo para el 2015, con acciones como consolidar el sello creado el pasado año con el que Saborea España reconoce la calidad y el origen de determinados productos alimentarios de los diferentes destinos. Hasta el momento, un total de 15 productos han obtenido esta distinción. Además, entre las apuestas para el próximo año destaca la organización de la cuarta edición del Día Mundial de la Tapa, en el mes de septiembre, acciones de apoyo e intercambio entre los destinos, labores de promoción nacional e internacional. También se establecían contactos con distintas empresas interesadas en contar con el apoyo de la Concejalía, debido a su vinculación con la localidad, como Close2me o la cadena hotelera RH.
Elisabet Fernández destacaba que "durante todo el transcurso de la feria, se concretan acciones a desarrollar, tanto a nivel institucional como empresarial, demostrando el interés que despierta Vinaròs y la implicación con la que contamos en el desarrollo de líneas estratégicas de promoción, como el turismo familiar o el turismo gastronómico".