La Concejalíade Educación de Vinaròs ha puesto en marcha una serie de talleres prácticos en los que participarán estudiantes de 4º de ESO, en los que se fomentan las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, a través de mecanismos de sensibilización afectiva. Estas actividades se enmarcan en la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres y cuentan con la colaboración dela FundaciónIsonomíadela UJI.
Los talleres llevan por título “Que el amor valga la alegría y no la pena”. La primera sesión se ha celebrado hoy 15 de octubre y la segunda tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. Dentro de los objetivos a desarrollar, figuran: identificar las emociones y sentimientos en torno a la experiencia de las relaciones amorosas, reflexionar sobre el proceso de socialización del amor entre los hombres y las mujeres, identificar los modelos de atracción masculinos y femeninos y facilitar claves y estrategias para promover las relaciones igualitarias.
El concejal de Educación, Lluís Adell, destacaba que “fomentar iniciativas como esta es fundamental para que los jóvenes asimilen conductas igualitarias y no repitan patrones incorrectos que conducen a situaciones de violencia de género”. Por ese motivo, explicaba Adell, “continuaremos desarrollando talleres formativos, charlas y demás propuestas educativas enfocadas a erradicar la violencia contra las mujeres y favorecer la igualdad entre los dos sexos”.