El Servef sacó a licitación ayer en el DOCV las obras de adaptación de la Casa del Mar como su nueva sede en Vinaròs. El diputado popular Mariano Castejón indicó que, con esta actuación, se pretende “crear un nuevo edificio para las oficinas de empleo, proporcionando las áreas de trabajo necesarias para el desarrollo de la actividad, realizándose bajo la nueva imagen corporativa que el Servef está incorporando en toda su red de centros”.
Según Castejón, con la intervención “se ayudará a conseguir los objetivos propios del organismo, ya que ayudará a garantizar el adecuado desempeño de las funciones de intermediación laboral, cubrirá las necesidades del servicio, quedando reflejado la idoneidad de la construcción en el proyecto de HAC 90 Arquitectes SLP y el arquitecto José Ramón Manuel Enguidanos”.
La adaptación del recinto consiste en la modificación de prácticamente la mitad de la superficie de la planta baja, en concreto, en la parte que recae al sur. También en el extremo noreste se adaptará un aula para zona de archivo de la oficina y para aseos del personal.
El Presupuesto de licitación para este contrato asciende a 358.844,90 €,con cargo al capítulo 6, subprograma 322.51, Proyecto de Inversión EM345, financiado con fondos no condicionados de la Generalitat. El plazo de ejecución será de cinco meses.
Los interesados en presentar oferta o solicitud de participación tienen como fecha límite el día 3 de enero de 2011 inclusive.
La Casa del Mar es un edificio exento de unos 11 años que se encuentra en buen estado. Consta de dos plantas con un eje de simetría en dirección este-oeste. En la actualidad, es un centro de encuentro social local.