La Biblioteca municipal de Vinaròs ha incorporado en los últimos días a su fondo antiguo una donación particular anónima de 177 grabaciones sonoras. Se trata de una colección de documentos fonográficos tanto de música clásica como contemporánea.
El edil de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, indicaba que “desde la Biblioteca estamos abiertos a recibir todas aquellas donaciones que sirvan para incrementar el material que ponemos a disposición de todos los vinarocenses y esta donación es buena prueba de ello”.
En total son 105 discos de música clásica y 72 de contemporánea que han sido depositados en el fondo antiguo de la Biblioteca municipal, un espacio público pero con acceso restringido para incrementar las medidas de seguridad sobre esta donación.
Los registros sonoros se presentan en el formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica, es decir, discos de vinilo o gramofónico. Todos ellos tienen un diámetro de 12 pulgadas (30 centímetros) y presentan 33 revoluciones por minuto a excepción de uno de ellos que es de 45 RPM.
La Biblioteca municipal ha procedido en las últimas semanas a la identificación, tratamiento y clasificación de la colección además de la digitalización de sus carátulas para elaborar un catálogo que estará disponible en la web de la Biblioteca municipal.
Gandía finalizaba destacando “la ampliación de fondos a disposición de los vinarocenses que estamos realizando durante esta legislatura y que sin duda contribuye a que todos los vinarocenses tengan un acceso gratuito a todo tipo de manifestación artística”.