El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha dado a conocer hoy que la Biblioteca municipal ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como una de las 40 bibliotecas que participarán en el programa “Pregunte, las bibliotecas responden”.
El servicio pretende crear una red de bibliotecas públicas que respondan a las cuestiones que planteen los usuarios a través de la web (www.pregunte.es) o bien a través del correo electrónico o chat habilitados al efecto.
En las próximas semanas el personal de la Biblioteca vinarocense recibirá por parte del Ministerio de Cultura la formación necesaria además de tener acceso a la base de datos jurídica Westlaw Aranzadi y al programa Question Point. Está previsto que en el mes de abril la Biblioteca de Vinaròs ya se incorpore como una de las bibliotecas españolas que responderán a las dudas de los usuarios.
Gandía informaba que “la selección de nuestra Biblioteca como una de las participantes en este programa a nivel nacional viene a dejar patente la calidad del servicio que prestamos en la Biblioteca municipal y el interés, tanto por parte de la concejalía como del personal de la Biblioteca, en seguir mejorando y ofreciendo un mejor servicio a los vinarocenses”.