La Concejalía de Cultura ha hecho un balance de los datos de la Biblioplatja con un récord de usuarios desde la puesta en marcha del servicio en 2009. Este año se han atendido un total de 5.462 personas, un incremento del 8% respecto a los datos conseguidos durante el verano del año pasado. Sobre todo ha destacado el mes de julio con 2.033 usuarios, cuando en las ediciones anteriores la media se situaba en las 1.500 personas. Así mismo, también ha crecido el número de nuevos socios de la Biblioteca Municipal con 169, de los cuales 61% corresponden a solicitudes gestionadas desde la Biblioplatja.
Otro de los datos más significativos ha sido el aumento de la presencia de los niños, gracias a la variada oferta de actividades y talleres, que tienen como objetivo fomentar la lectura y acercar la Biblioteca Municipal al público infantil.
En relación a los préstamos, la concejala de Cultura, Mercedes García, ha indicado que este año se ha hecho un nuevo récord con un total de 758 libros, un incremento del 4% en comparación al año pasado, donde ha destacado la literatura juvenil. En este sentido, señalaba que “se trata de unas cifras positivas que sobre todo demuestran que la Biblioplatja poco a poco consigue uno de sus principales objetivos, promover la lectura entre los jóvenes”.
La concejala García señalaba que además del servicio de préstamos también se ha ofrecido una variada programación infantil con talleres de gastronomía, de arena y de reutilización de los materiales, que han conseguido una gran acogida. Por otro lado, también se han realizado narraciones orales, sesiones de bebeteca y juegos sensoriales para los bebés con muy buena valoración por parte de los padres y madres.
García ha insistido que “las cifras demuestran que la BiblioPlatja es todo un éxito y se ha convertido en un elemento veraniego que ha adquirido peso a lo largo de los años convirtiéndose en un espacio atractivo de ocio y cultura, necesario e imprescindible para los meses estivales de nuestra ciudad, como complemento del sol y la playa”.