La sociedad Musical “La Alianza” ha conseguido el segundo premio y la Primitiva de Rafelbunyol, ha resultado ganadora en la sección primera del XXXIV Certamen de Bandes de la Comunitat Valenciana que organizan la Conselleria de Gobernación y el Institut Valencià de la Música (IVM), con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat, y que se ha celebrado este fin de semana en el Complejo Educativo de Cheste.
El jurado, presidido por la directora del IVM, Inmaculada Tomás Vert, ha estado compuesto por Enrique García Asensio, Francesc Xavier Martínez Martínez, Beatriz Fernández Aucejo, Enrique Hernandis Martínez y Jordi Bernàcer Valdés.
La Primitiva de Rafelbunyol ha resultado vencedora en la sección primera, con un primer premio y mención de honor (360,5 puntos); la UM de Agost ha obtenido otro primer premio (336 puntos), mientras que La Alianza de Vinaròs se ha llevado el segundo premio (297,5 puntos).
Más de 6.000 espectadores
En estos dos días del certamen las bandas participantes, al que han asistido más de 6.000 espectadores procedentes de diversas localidades de la Comunitat, han interpretado una obra obligada y otra de libre elección. Las piezas obligadas han sido Spirophony, de Jesús Santandreu (sección primera), De vores al mar, de Ximo Cano (sección segunda), La torre dels Borja, de David Panadés (sección tercera), y Latente overture, de Carlos Pellicer.
Como es ya tradicional, las agrupaciones ganadoras de las cuatro secciones participarán en los conciertos oficiales que se celebrarán en torno al 29 de abril de 2013 con motivo del Día de la Música Valenciana.