Esta semana se ha aprobado el inicio del expediente para licitar las obras de la ampliación del IES Vilaplana por un importe de más de 16 millones de euros. Ahora sí, después de muchos años de promesas incumplidas y falsos anuncios electorales, este equipo de gobierno cumple con su palabra y con las necesidades de la comunidad educativa del Vilaplana y pone en marcha su ampliación.
Los gobiernos anteriores prometieron la ampliación del Vilaplana en las elecciones del año 2019, lo volvieron a prometer en las elecciones del año 2023 y si tantas promesas había era porque cada una de ellas estaba unida a un incumplimiento, a una excusa.
La realidad es que el gobierno del PSPV-PSOE paralizó durante más de un año el expediente sin justificación alguna, esperando unas instrucciones de no sabemos quien y sin hacer caso a la propuesta que les hacíamos desde el Partido Popular.
Desde que accedimos al gobierno municipal nuestro objetivo ha sido licitar las obras en el menor tiempo posible. Nos hemos reunido con el equipo directivo del IES Vilaplana, con el AFA, y lo hemos hecho siempre con sinceridad, diciéndoles la verdad de los tiempos administrativos y sin hacernos fotos. Y el tiempo nos ha dado la razón. Con trabajo y seriedad hoy la licitación de las obras del IES Vilaplana está ya muy cerca y con ella una inversión de la Generalitat Valenciana de 16 millones de euros en la educación de nuestros adolescentes.
Hoy la realidad demuestra que Vinaròs tiene un gobierno que cumple con sus promesas. Lo hacemos sin tantas fotos ni ruedas de prensa, pero sacando adelante los proyectos que deben impulsar nuestra ciudad y que en los últimos ocho años eran únicamente promesas y más promesas.
Llevamos apenas ocho meses de gobierno y ya está licitado el proyecto del nuevo pabellón polideportivo, también está licitado el proyecto para remodelar la plaza Primero de Mayo, en los próximos días vamos a licitar la redacción del proyecto del nuevo auditorio municipal y la licitación de la ampliación del IES Vilaplana también será una realidad en unos días.
Vinaròs necesitaba un cambio, el cambio que los vinarocenses apoyaron con su voto en las urnas, y unos pocos meses después se demuestra que era posible gestionar mejor el Ayuntamiento de Vinaròs. Vienen tiempos ilusionantes, porque ahora sí Vinaròs tiene un gobierno.