El auditorio municipal Ayguals de Izco de Vinaròs acogió ayer sábado por la tarde un sensacional concierto del quinteto de arpas de la Lira Ampostina, un grupo formado en la escuela de música de esta agrupación y formado por María del Mar Anglés, Pilar Anglés, Julie Roumelliotis, Agnès Camatxo y Adriana Eixarch y dirigidas por la profesora Teresa Espuny.
El concejal de Cultura vinarocense, Lluís Gandía, destacaba tras el concierto que “se nos brindó la oportunidad de contar con este quinteto y aceptamos rápidamente porque nuestra línea de trabajo es ofrecer siempre actuaciones de nivel y diferentes a lo que está acostumbrado el público que asiste habitualmente en el auditorio”.
El programa del concierto estuvo basado en arreglos para quinteto de arpas de músicas de películas realizados por la propia directora. Antes de cada una de las obras era la profesora y directora del quinteto quien daba una breve explicación sobre el compositor.
La primera de las obras fue Dyades número 5 tras la que se escucharon Edelweiss, La Misión, Harry Potter, el Señor de los Anillos, Carros de fuego, Jurassic Park, Titanic, Los chicos del coro y Piratas del Caribe.
Gandía concluía afirmando que “ha sido un gran concierto y las más de cien personas que han asistido estoy seguro que compartirán esta opinión”.