En las últimas dos legislaturas Vinaròs ha sido una ciudad sin un capitán al frente del barco, donde cada concejal ha remado a su antojo y según su parecer. El resultado está a la vista de todos y no puede ser más catastrófico: la parálisis de una ciudad que ha perdido el pulso y la capitalidad comarcal.
Los vinarocenses han visto atónitos como aquellos que venÃan a transformarlo todo han acabado por transformarse ellos mismos y olvidándose de sus promesas. Como los que anunciaban grandes inversiones han acabado publicitando obras menores. De nada nos ha servido a los vinarocenses que el PSPV-PSOE gobierne en Vinaròs, en la Comunidad y en España. A más socialismo, menos avanza Vinaròs.
Guillem Alsina ha sido el teniente de Alcalde que calló cuando se sentaba al lado de Enric Pla para no quemarse y ganar sus votos y el Alcalde que sigue callado excepto cuando le entrevistan de forma plácida y sin nadie delante que le pueda dar la réplica o exigir responsabilidades.
En el Partido Popular creemos que Vinaròs necesita de un Alcalde que lidere un equipo sólido, que tenga un proyecto concreto y realizable y con las ganas y el coraje de enfrentarse a las administraciones superiores para reclamar lo que los vinarocenses merecen. Esa persona es Juan Amat.
En el Partido Popular estamos convencidos que en la próxima legislatura se pueden sentar las bases para transformar Vinaròs y dotarlo de aquellas infraestructuras que llevamos demasiado tiempo reclamando sin éxito. Queremos gobernar para fijar un rumbo claro, unos objetivos compartidos y recuperar la capitalidad comarcal perdida en estos últimos años.
Cuando en 2011 el Ayuntamiento de Vinaròs estaba abocado a la quiebra ya demostramos de lo que éramos capaces de hacer. Con la mitad del presupuesto actual logramos pagar la deuda, sacar a Vinaròs de la intervención del Estado, mejorar los servicios públicos e invertir el poco dinero que nos quedaba en actuaciones útiles para los vinarocenses.
Vinaròs merece recuperar el tiempo perdido y todavÃa es posible hacerlo. El Ayuntamiento debe acompañar y ayudar a los sectores económicos, a las personas que peor lo están pasando y ser el motor de aquellas propuestas que nos vuelvan a situar donde nos merecemos. Esta es nuestra propuesta y asà vamos a gobernar.