El Partido Popular reclama a los partidos que integran el gobierno que dediquen más tiempo a solucionar los problemas de Vinaròs en vez de montar paripés a los que denominan plenos ciudadanos para darse autobombo y tratar de disimular que son el gobierno más sectario, menos participativo y más ineficaz que ha habido en Vinaròs.
No tiene sentido pedir a la gente que participe en paripés extraoficiales, cuyo orden del día se fija al antojo y conveniencia de los señores del gobierno, cuando el señor Alcalde sin que esté recogido en ningún reglamento decide arbitrariamente que el debate lo dirige a su conveniencia uno de sus concejales. Un paripé en el que no participa ningún funcionario público porque, lógicamente, no se quieren prestar a estas charlotadas, un teatrillo en que no hay actas de ningún tipo y si las hay es porque las redacta el concejal del gobierno al modo que les conviene.
Y todo esto que cualquier persona reconoce como lo que es, una pantomima, lo monta un gobierno que trata de disimular que aplica la censura más férrea que nunca se ha visto en el Diariet desde que el sr. Alcalde se designó director y no deja publicar las imágenes que le molestan. Un gobierno en el que el Alcalde lleva varios Plenos imponiendo que el grupo popular le tengamos que hacer todas las preguntas juntas para así evitar que le podamos hacer réplicas a las muchas mentiras que nos cuenta. Un gobierno cuyos concejales con nómina han faltado a un pleno oficial sin haberlo justificado ni haber sido sancionados por ello.
Y lo peor de todo, la cantidad de recursos públicos que están destinando a tratar de que sus pantomimas de partido atraigan a la gente sin asumir la realidad, y es que primero nos decían que era una necesidad, convocaron el primer pleno ciudadano en el auditorio y la respuesta de la gente fue nula. Motivo por el cual, cuando llegó diciembre, cuando se tenía que celebrar el segundo pleno ciudadano lo anularon. Y ahora, después de haber hecho una campaña publicitaria pagada con dinero de todos los vinarocenses con anuncios en diversos medios, viendo el escasísimo interés que estas pantomimas despiertan, después de haber publicitado que se haría en el Auditorio, para evitarse otra ridícula foto con el patio de butacas vacío, cambiaron la ubicación al salón de plenos, mucho más reducido y en el que consiguieron convocar a 30 personas incluyendo entre ellas a las parejas de los ediles, a militantes de Podemos y PSPV e integrantes de sus listas municipales.
Estamos ante un nuevo fracaso del tripartito, ya que reducir la participación, en una ciudad de más de 28.000 habitantes, a 30 personas además de ser un engaño es un fracaso de un gobierno que ha puesto en nómina a un concejal de participación con 14 pagas cuyo principal objetivo es aparentar que su sueldo está justificado con paripés que, como ayer se vio, ya casi nadie en Vinaròs se los cree.
Es obvio que nada se puede esperar de un tripartito sin proyecto que todavía publicita reuniones, cuando la ciudadanía lo que espera, después de 8 meses de gobierno, son soluciones y no charlotadas para justificar sueldos de tanto concejal con nómina y la nula eficacia de los mismos.