El último Tast del Territori, dedicado a los Formatges de CatÃ, llenó de sabor el Mercado Municipal de Vinaròs. Unas ochenta personas asistieron al acto –organizado por Mira Que Bó y patrocinado por las ConcejalÃas de Turismo y Comercio- en el que los responsables de la fábrica quesera explicaron el proceso de elaboración de sus productos. Los quesos de Catà se fabrican con leche de cabra y oveja, enmarcándose en los preceptos de la agricultura ecológica, con el respeto a los ingredientes naturales y al medio ambiente. Además, en el proceso de elaboración no se utilizan aditivos quÃmicos. Este sistema de trabajo les ha valido distintos reconocimientos y premios a la calidad.
El acto incluÃa la degustación de cinco variedades de queso: de cabra tierno, pañoleta de cabra, de oveja, de Tronchón y de romero. Los asistentes podÃan probarlos, mientras los responsables de Formatges de Catà iban explicando sus propiedades y su forma de elaboración. Posteriormente, se sorteaban entre los presentes seis quesos de cabra tiernos.
El queso de Catà es un producto muy conocido y valorado en Vinaròs y no es difÃcil encontrar sus diversas variedades en los establecimientos del Mercado Municipal.
El próximo Tast del Territori tendrá lugar el 12 de diciembre y estará dedicado a la agricultura ecológica.