La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asegura que España necesita “mantener el rumbo y su estabilidad política” para alcanzar “el reto colectivo de crear tres millones de empleos en los próximos cuatro años”.
Báñez ha realizado estas declaraciones en la clausura de la II Convención Económica organizada por el Partido Popular de la provincia de Castellón que se ha celebrado esta mañana y en la que han participado más de 600 personas.
En su intervención, Báñez ha puntualizado que la principal preocupación del Gobierno de Mariano Rajoy es “crear empleo y empleo de calidad”, y ha subrayó que en los últimos 18 meses “se han creado 1.200 nuevos puestos de trabajo diarios”. En este sentido, ha puntualizado que la creación de puestos de trabajo “es la clave de la política económica del PP porque el empleo da independencia a las personas y garantiza el bienestar social”.
A modo de ejemplo, la ministra ha subrayado que el Programa de Activación del empleo ha beneficiado a 6.000 castellonenses, al tiempo que otros 4.000 jóvenes de la provincia, a través del Plan de Empleo Joven, han podido crear su propia empresa.
“Creemos profundamente en España y en la sociedad española y en lo que son capaces de hacer nuestras empresas y nuestras familias. Ellos son los protagonistas absolutos de la recuperación. Por ellos trabajamos”, ha concluido la ministra.