La frase que encabeza este artÃculo de opinión será la que más veces repetirán Guillem Alsina, Marc Albella y el resto de concejales del gobierno municipal en los próximos meses. Llevan ocho años gobernando y faltan únicamente 9 meses para las elecciones municipales y ahora será cuando todo estará a punto de empezar.
Cuando faltaban pocos meses para las elecciones municipales del 2019 ya nos dijo Guillem Alsina que la pasarela sobre el rÃo Servol estaba a punto de comenzar, que las obras eran inminentes. Lleva siete años largos gobernando y las obras siguen esperando su comienzo.
También faltaban pocos meses para acudir a las urnas y Guillem Alsina y Marc Albella nos dijeron a todos los vinarocenses que el segundo centro de salud estaba a punto de comenzar. Llevamos siete años largos de gobiernos del Botà nic y de Alsina y ningún vinarocense ha visto, ni siquiera, la primera piedra.
La vÃa litoral que unirÃa a Vinaròs y Benicarló gracias a la lluvia de millones de los fondos EDUSI también estaba ya a punto en las últimas elecciones municipales y su construcción servirÃa para unir a las dos poblaciones. Seguimos esperando después de tres años y seguro que en unas semanas nos anuncian que el inicio será inminente.
La inversión millonaria de la Generalitat Valenciana en nuestro puerto también era inminente antes de las últimas elecciones. Quizás Alsina y Albella han olvidado sus promesas y las de sus compañeros en la Generalitat pero los vinarocenses no. Ahora bien, estamos seguros de que los socialistas volverán a decirnos que la inversión está a la vuelta de la esquina.
De la inversión prometida por el mismÃsimo Ximo Puig en Vinaròs para el polÃgono de Soterranyes ya no se acuerda ningún socialista vinarocense. Por lo visto deben tener memoria selectiva y las promesas solo aparecen en periodo preelectoral. El pufo socialista de Soterranyes por el que hemos pagado 12 millones de euros sigue siendo eso, un pufo.
Y junto a todo lo que está a punto de comenzar después de siete años largos de gobierno está la manipulación descarada y torticera de los medios públicos y de las redes sociales municipales convertidas en panfletos diarios de falsas promesas. El socialismo dura mientras dura el dinero de los demás y sobrevive mientras puede utilizar sin escrúpulos los recursos de todos para su autobombo. Alsina nos dirá que las obras están a punto de empezar, sin ser consciente que es su gobierno el que está a punto de terminar.
LluÃs GandÃa, presidente del PP de Vinaròs