Votar un 23 de julio es la última ocurrencia de Pedro Sánchez y del PSOE. El Presidente del Gobierno que más ha mentido, más ha perjudicado la economía y que únicamente mira por su interés, lanzó la carrera electoral cuando media España está de vacaciones con el objetivo de desmovilizar y buscar así una oportunidad de salvarse de la quema.
Los cinco años de gobierno del PSOE han sido nefastos para Vinaròs. Hoy los vinarocenses no llegan a final de mes porque el PSOE se ha negado a rebajar el IVA de la carne, el pescado o las conservas. Los vinarocenses hoy ven como sus nóminas no les permiten llegar a final de mes, como el poder adquisitivo es menor que cuando el PSOE llegó a la Moncloa.
Durante el mandato de Pedro Sánchez ni una obra nueva se ha realizado en nuestra comarca, solo aquellas que ya estaban en marcha o presupuestadas por los gobiernos del Partido Popular. Hablamos de la N-232 iniciada en el año 2017 por un gobierno del Partido Popular y de la N-238 que también se encontraron redactado el proyecto y con el dinero encima de la mesa listo para acabar las obras.
La N-340 antigua sigue sin ninguna de las rotondas anunciadas una y mil veces por el gobierno central ante la pasividad del gobierno de Alsina. Cuando se aproximan elecciones el PSOE promete otra vez las rotondas y después de depositar el voto en la urna la promesa pasa a ser un incumplimiento más.
El 23 de julio los vinarocenses tendrán la oportunidad de cambiar el rumbo de España y, de paso, ayudar a dar un impulso a Vinaròs. Con Alberto Núñez Feijóo la política será de nuevo un elemento de unión y no de confrontación, de soluciones y no problemas. Es el momento de dejar atrás al “sanchismo” y comenzar a construir un país a la altura de lo que merecen los españoles.
Cuando ha gobernado el PP en España a Vinaròs le ha ido bien. Con un gobierno del PP se invirtieron 85 millones de euros en la N-340, se triplicaron los trenes Regionales, se construyó la nueva N-232 hacia Morella y se dejó lista la N-238 hacia Ulldecona. Con el PSOE, lo único que se recuerda es el fiasco del proyecto Castor por el que nadie en la comarca ha pedido perdón.
De aquí al 23 de julio seguirá creciendo la ilusión por el cambio, la esperanza de un nuevo tiempo liderado por Núñez Feijóo.
Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs