El Partido Popular de Vinaròs ha solicitado hoy, a través de su portavoz municipal Juan Amat, “una mayor presencia policial ante los preocupantes datos del Ministerio del Interior en los que se acredita un incremento del 5% en los delitos denunciados durante el primer semestre del 2022 en relación con el mismo periodo del año anterior”.
Amat ha indicado “nos preocupa la vulnerabilidad de la costa norte, la costa sur y zona de la ermita. Queremos que Vinaròs sea una ciudad segura para todos nuestros vecinos y los datos conocidos de que han duplicado los robos con fuerza en domicilios respecto a los datos de hace un año evidencian un incremento elevado que merece que se dé a conocer y se tomen medidas”.
Los populares han lamentado que “de nuevo los vinarocenses tengan que ver como el gobierno municipal ignora estos datos porque contradicen lo que se nos ha querido vender desde la concejalía de gobernación, instalados en una campaña de propaganda en la que informan de hechos anecdóticos, como la incorporación de un perro a las labores policiales, pero datos relevantes que evidencian la verdadera situación del municipio en materia de seguridad son silenciados, con el fin de que no se pueda cuestionar la falta de medidas al respecto. El Alcalde y concejal de gobernación no ha considerado oportuno informar de este incremento de la criminalidad en nuestra población, en una demostración más de que desatiende sus obligaciones.
El portavoz de los populares ha señalado “sabemos que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están realizando un gran trabajo, pero vemos que se necesitan más efectivos para garantizar la seguridad ciudadana y, mientras en otros municipios se reclama más guardia civil o se incrementa la plantilla de la policía local aquí lo único que se incrementa es la propaganda a la par, por cierto, que los índices de criminalidad”.
Amat finalizaba señalando “es triste que en este municipio que, por lo que se ve, no sólo se esconden los que delinquen sino también su alcalde y concejal de gobernación que debería explicar estos datos y, sobre todo, las medidas que se piensan adoptar para poner fin a esta tendencia al alza. Pero en Vinaròs, lamentablemente, ya sabemos que si no hay foto que echar el Alcalde no aparece".