El Mercado Municipal de Vinaròs acogÃa ayer el último Tast del Territori, con la agricultura ecológica como protagonista. En concreto, la empresa de Vinaròs L’Hort d’ Aigua-oliva fue la encargada de explicar a los asistentes su apuesta por los sistemas tradicionales de producción de fruta y verdura de temporada, sin fertilizantes quÃmicos y sembrando en su época. El encargado de hacer la exposición fue Joan Miquel Segura, que habló también del sistema de venta directa al consumidor a través de Internet que ha puesto en marcha L’Hort d’Aigua-oliva. Además, sus productos se pueden encontrar en los establecimientos del Mercado Municipal de Vinaròs.
En cuanto a la degustación de productos, se consumió pan con una sabroso tomate de colgar y jugo exprimido de 40 kilos de mandarinas, con todo el sabor caracterÃstico de este cÃtrico tanto presente en nuestras comarcas. También se repartieron dos cestas de productos variados que se sortearon entre los asistentes.
Este ha sido el últim Tast del Territori de este año y desde las ConcejalÃas de Turismo y Comercio, organizadoras de la campaña, asà como de la empresa Mira que bo! se hace una valoración muy positiva porque todas las sesiones han sido un éxito de asistencia. A lo largo de las actos, se han dado a conocer diversos productos del territorio que se pueden encontrar en el Mercado de Vinaròs.
Ya se están preparando los Tasts del Territori para 2013, tendrán lugar los viernes y, además, se incorporarán visitas guiadas al Mercado y a la Lonja del pescado de Vinaròs, para conocer de cerca estos dos espacios tan ligados a los sectores primarios y comerciales de nuestra ciudad.