El portavoz del Partido Popular de Vinaròs, Juan Amat, ha señalado hoy en rueda de prensa que “la tan criticada decisión de correos de dejar sin servicio ordinario a más de 6.000 vecinos de nuestra ciudad en las zonas Barbiguera, Boverals, Cala Puntal, Deveses, Ermita, Ameradors, Salines y Triador y que ha sido presentada por el gobierno municipal como una decisión unilateral de Correos es un burdo intento de tratar que pasara desapercibida la dejadez y torpeza del propio tripartito a la hora de defender los intereses de los vecinos afectados, a los que no sólo no ha defendido, sino que ha proporcionado los argumentos para poder adoptar la decisión ahora anunciada”.
Los populares han destacado que “Correos no decide calificar a las zonas afectadas como zonas diseminadas, sino que lo solicita a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que a su vez requiere al Ayuntamiento se pronuncie al respecto, siendo el propio Alcalde quien mediante escrito de 27 de enero de 2016, remitido a la CNMC señala las zonas afectadas como “diseminado de la localidad”, siendo el propio Gobierno municipal quien en vez de discutir los argumentos de Correos para restringir el servicio lo que hace es confirmarlos”.
Amat afirmaba que “el cúmulo de despropósitos tiene continuidad cuando finalmente la CNMC requiere al Ayuntamiento para que posibilite a los afectados conocer las condiciones comunicadas por Correos a la CNMC, a los efectos de que los propios vecinos pudieran presentar alegaciones antes de que la CNMC resolviera, limitándose el gobierno municipal a publicarlo en el tablón de anuncios de los bajos del Ayuntamiento, desde el 6 hasta el 22 de abril de 2016, sin ni tan siquiera sacar una nota de prensa, hacer una campaña informativa, o remitir una carta a los afectados a los efectos de que pudieran presentar alegaciones. Finalmente no se presentaron alegaciones porque ningún afectado se enteró, pese a que hubieron reuniones con vecinos en costa norte y costa sur y nada se dijo por parte del gobierno municipal que ya conocía la situación”.
Desde el Partido Popular se consideraba que “el máximo exponente de la dejadez e incompetencia del tripartito se produce cuando se les notifica el 6 de octubre de 2016 la Resolución de la Comisión Nacional, dándoles un plazo de 2 meses desde su recepción para recurrirla y el Gobierno municipal decidió no presentar recurso, mostrando su conformidad tácita con la decisión adoptada”.
Amat finalizaba afirmando que “nos parece una falta de respeto a los vecinos afectados que cuando se estaban reuniendo con ellos en 2016, tanto en la costa norte como en la sur, no se les informara de la situación, cuando ya eran plenamente conocedores de la misma y cuando estaban en plazo para hacer alegaciones. Nos parece gravísimo que teniendo el Ayuntamiento un plazo de 2 meses para presentar recurso no lo hiciera. Y lo más grave de todo es que traten de ocultar su incapacidad y dejadez con mentiras. Resulta ridículo que el portavoz de Tots i Totes diga en la radio el pasado jueves, preguntado al respecto, que no se recurrió porque era caro, cuando el coste del recurso oscilaría entre 2.000 a 3.000 €, y después el Alcalde en el Pleno diga que ningún técnico le informó. Ya está bien de excusas y mentiras, una cosa o la otra”.