El Mercat de Vinaròs acogÃa el pasado viernes un nuevo Tast del Territori dedicado a los vinos de la Cooperativa AgrÃcola Sant Josep, Denominació de Origen Terra Alta. El responsable de márketing de la cooperativa, Jaume MartÃ, era el encargado de introducir a los asistentes en las caracterÃsticas del proceso productivo de la entidad, situada en Bot, en el corazón vinÃcola de la Terra Alta, con más de 550 hectáreas dedicadas al cultivo de variedades como la garnacha blanca, negra-fina y peluda.Â
Unas cuarenta personas asistÃan al Tast, que asemejaba, por la colocación de sus participantes, un aula de enologÃa. En primer lugar, se hablaba sobre la tradición vinÃcola de la Terra Alta, su territorio, climatologÃa y cómo ha evolucionado la producción. A continuación, tenÃa lugar la cata de vinos, con tres caldos distintos: Clot d’EncÃs blanco, que todavÃa no se ha comercializado; un Llà grimes de Tardor i un Llà grimes de Tardor Reserva. En casa caso, se explicaron las caracterÃsticas del vino, su maduración, añada y también se dieron pautas sobre la forma de servirlo, para que conserve intactas sus propiedades.
El próximo Tast del Territori, una iniciativa de Mira Que Bo que cuenta con el apoyo de las ConcejalÃas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, tendrá lugar el 1 de marzo y estará dedicado a Pastores de Aragón.