Vinaròs registró, durante el puente del Primero de Mayo, una ocupación hotelera del 83% en los distintos establecimientos de la localidad, con presencia mayoritaria de público nacional. Algunos de los hoteles alcanzaron una ocupación del 95%, confirmando así la tendencia de buen comportamiento durante los puentes festivos y periodos vacacionales cortos.
La Tourist Info experimentó un aumento de visitantes destacado en ámbitos como el de los turistas procedentes de la Comunitat Valenciana, que registraron un 57% más de visitas respecto a las mismas fechas del año pasado. Respecto a los turistas extranjeros, fueron los franceses los que más nos visitaron aunque el mayor incremento se produjo entre los alemanes y los holandeses, triplicando la cifra registrada el año pasado.
Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Turismo en los días del puente del Primero de Mayo, la presentación de las Jornades de Cuina de la Fideuada, el jueves 30 de abril por la noche, obtuvo una notable asistencia. De la misma forma, los restaurantes participantes en las jornadas contaron con numerosos clientes interesados durante todo el puente. La edil de Turismo, Elisabet Fernández, destaca que "estos datos demuestran que la gastronomía sigue siendo un reclamo turístico destacado para nuestro municipio". Exposiciones, conciertos y el Dipcas Music Festival en el Paseo Marítimo completaron la oferta cultural y de ocio para visitantes y vecinos de Vinaròs, durante el largo fin de semana del Primero de Mayo.