El presidente del PP de Vinaròs y portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento de Vinaròs ha comparecido hoy en rueda de prensa para lamentar “la nueva cortina de humo lanzada por los socialistas en el asunto de la contabilidad “B” de la chatarra municipal y que lo único que pretende es que los vinarocenses voten el 28 de mayo sin conocer la verdad de lo que ha ocurrido”.
Gandía ha recordado que “si un mes después de aprobar el pleno la comisión de investigación no se ha constituido es porque Alsina y Morellá no quieren que la haya y por eso el PSPV-PSOE continúa mintiendo”.
El portavoz adjunto ha sido claro al afirmar que “continúan sin explicar los motivos por los que desde mayo de 2022 no hicieron absolutamente nada ante la denuncia de un trabajador municipal y continuaron sin hacer nada desde junio de 2022 cuando tuvieron la denuncia por escrito. Alsina y Morellá siguen sin explicar porque ocultaron que se intentó ingresar en las cuentas municipales 6.696 euros con billetes de 500 y 200 euros con intención de que con ello no se denunciara y nadie conociera lo que había estado pasando”.
“En cinco ruedas de prensa que llevan los socialistas de Vinaròs sobre este asunto siguen sin dar ni una respuesta a la principal pregunta que se hacen los vinarocenses: ¿Quién recibió regalos con cargo a la caja B del Ayuntamiento? ¿Como pretenden normalizar el escándalo sin que nadie asuma responsabilidades políticas de lo sucedido? Tíquets de comida en restaurantes de 669 euros pagados con el dinero del Ayuntamiento sin que nadie explique nada. ¿Por qué únicamente han ofrecido excusas a partir del momento en que los vinarocenses vimos en un medio de comunicación nacional el escándalo? Alsina y Morellá llevan un mes sin contestar a las preguntas que todo el mundo se hace”.
Gandía ha sido contundente al afirmar que “en el pleno del mes de marzo los 21 concejales del Ayuntamiento de Vinaròs votaron SÍ a una comisión de investigación y la realidad es que después de un mes se sigue sin convocar esa comisión de investigación. El PSPV-PSOE quiere llegar a las elecciones sin comisión de investigación porque no quiere que los vinarocenses sepan la verdad”.
Finalizaba Gandía la rueda de prensa indicando que “al PSPV-PSOE de Vinaròs no les gusta que hablemos de lo que han hecho en el Ayuntamiento de Vinaròs, al Partido Popular lo que no nos gusta es que hayan hecho eso”.