El PSOE siempre endeuda a Vinaròs

vie, 6 de agosto de 2021
Mediterráneo, 5 de agosto de 2021

En el año 1995, tras dieciséis años de gobiernos socialistas, el Partido Popular se encontró una deuda de más de 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros). Con sacrificio, esfuerzo y buena gestión esa deuda se redujo a solo 10 millones de euros en 2003.

En 2003 el PSOE volvió a gobernar nuestra ciudad y como en su anterior gobierno dispararon la deuda. En 2011 cuando los vinarocenses dieron el gobierno al Partido Popular las obligaciones pendientes de pago ascendían a 39 millones de euros. Habían multiplicado por cuatro la deuda en tan solo dos legislaturas. En 4 años la gestión del Partido Popular en Vinaròs redujo la deuda a la mitad.

El informe del Banco de España sobre la deuda viva de los ayuntamientos en 2020 destaca que únicamente 8 de los 135 ayuntamientos de la provincia incrementaron su deuda el pasado año. Y en tercer lugar, con un aumento del 17% encontramos al Ayuntamiento de Vinaròs con el PSOE al frente del gobierno.

¿Subió la deuda porque rebajaron impuestos a los vinarocenses cuando la pandemia más estaba golpeando nuestra economía? No. ¿Se incrementó la deuda municipal porque se dieron ayudas directas a autónomos, comercios y pequeñas empresas? Tampoco, el equipo de gobierno abandonó al sector comercial que tuvo que lanzar un SOS de protesta. ¿Subió la deuda en 2020 porque se hicieron inversiones con fondos municipales? No.

La deuda viva subió por la falta de gestión de unos concejales que piensan más en la foto que en los vinarocenses, por una incapacidad a la hora de adaptarse a la situación y por una incomprensible falta de tacto con aquellos que peor lo estaban pasando. Y así no se puede gobernar.

Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs

 

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

Noticias posteriores »

Últimos tweets