El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha denunciado hoy que "iniciamos el mes de febrero y el gobierno del PSOE mantiene el recorte de 10 trenes Regionales al día entre Vinaròs y Castellón ante el silencio del Alcalde socialista de Vinaròs, Guillem Alsina, y del resto de alcaldes socialistas de nuestra comarca".
Gandía ha recordado que "en marzo de 2020 fuimos comprensivos cuando se recortaron las frecuencias por la situación que padecía nuestro país, pero después de 11 meses RENFE no tiene excusa alguna para mantener un recorte que afecta a la economía y a la salud de nuestros vecinos. Necesitamos más trenes para dinamizar la economía y necesitamos más trenes para viajar con la seguridad de poder mantener las distancias que recomienda el propio gobierno".
Los populares han lamentado también "el silencio del Alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, que vuelve a demostrar su inacción ante la pérdida de un servicio que costó mucho trabajo lograr y que ahora se ve recortado sin justificación. Vinaròs necesita de un Alcalde que luche por los servicios que merecen los vinarocenses y Guillem Alsina está demostrando que no le preocupa el recorte de 10 trenes cada día entre Vinaros y Castellón".
Gandía concluía afirmando que "el trabajo que no hace el gobierno municipal de Vinaròs lo haremos una vez más desde el Partido Popular. No dejaremos de trabajar y exigir para que Vinaròs recupere todos los trenes que el PSOE ha recortado y lo haremos porque los vinarocenses merecen unas buenas comunicaciones".