Un equipo de "Planeta Comida" grabó ayer en Vinaròs parte de un programa, que se emitirá a partir del próximo mes de noviembre, en la 1 de TVE, en horario de sábado a las 00:30 horas. A primera hora de la mañana, el equipo embarcó desde el puerto de Vinaròs para ser testigos de cómo se realiza la pesca del langostino y poder mostrarlo a través de su programa. Posteriormente, se trasladaban al Restaurante Bergantín, donde grababan la preparación de un suquet de langostinos y se interesaban por las características más definitorias de la gastronomía local.
La dinámica del programa consiste en retratar las distintas costumbres gastronómicas de distintos lugares del mundo y compararlas entre sí. El programa en el que aparecerá Vinaròs muestra cómo se come en distintos puntos del Mediterráneo: Túnez, Marsella y Castellón.
La concejala de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, que acompañó al equipo en la grabación, destacaba que "el hecho de que, desde el programa, hayan pensado que el langostino de Vinaròs es el producto más característico de la provincia de Castellón demuestra el buen trabajo que desarrollamos en cuanto a promoción y difusión".
En breve, la gastronomía de Vinaròs tendrá también protagonismo televisivo en la 1 de TVE, en concreto en el programa "Un país para comérselo", que se grabó el pasado mes de junio.